lunes, 7 de mayo de 2018

TEMPORADA ACCIDENTADA





Seguíamos teniendo sesiones de fisioterapia, logopedia y caballos.

En una de las ocasiones que estaba haciendo fisioterapia estaban trabajando en una colchoneta las caídas, puesto que últimamente se caía con muchísima facilidad y de esta manera a ver si conseguían estimular el reflejo de paracaídas, que es parar la caída con las manos. Tuvo una caída de lo más tonta y debió poner mal el brazo. A la hora o así de salir de fisio comenzó a quejarse de dolor y tenía que ser un gran dolor para que se quejase Nacho, pues prácticamente no demuestra de ninguna manera que algo le duela.
Le llevé a urgencias y me dijeron que tenía una fisura en el codo izquierdo y le pusieron una férula para inmovilizar todo lo que se pudiera el brazo. Nos tocó una traumatóloga muy maja que tenía bastante conocimiento a cerca de nuestros niños con alguna discapacidad y ya me dio cita para revisión en su consulta porque quería llevar ella el seguimiento de su fisura.



Al tener un brazo escayolado su equilibrio estaba todavía peor y no le podíamos dejar ni un segundo sin sujeción, porque se vencía hacia un lado y no era capaz de enderezarse. Hay que decir que Nacho usa los brazos para poder guardar el equilibrio además de abrir las piernas más o menos, para poder sujetarse de pie.

Era una odisea intentar que Nacho no se quitase la férula del brazo o que  dejase la venda sin tocar a pesar de tener puesto un cabestrillo para favorecer la inmovilización. Todo su afán era quitarse la escayola, así que le tenía que poner el brazo por dentro de la camiseta y así no se veía la escayola ni la venda..jejeje


A lo largo de la temporada que tuvo la escayola puesta tuvimos que ir en varias ocasiones para que le cambiasen la férula, porque se quitaba la venda o se la rompía con sus propios movimientos. A pesar de tener el brazo inmovilizado con el cabestrillo era capaz de agitar el brazo como si no tuviese nada..jjjj Con lo cual era muy muy difícil poder mantener a salvo la escayola.

Nacho seguía igual de sonriente y era igual de feliz, así que nosotros nos empezamos a relajar con respecto a su diagnóstico, puesto que lo teníamos más asumido.

Poco a poco se iba haciendo más difusión de la Asociación Miradas que hablan y del síndrome mediante pequeños detalles que suponían grandes iniciativas y gestos solidarios


 Nosotros seguíamos con la recolecta  de tapones en los puntos de recogida que teníamos en ese momento en Guadalajara. También recogían en Mandayona. Poco a poco íbamos sumando kilos de tapones para ayudar en la recaudación de fondos para la investigación del síndrome de duplicación mecp2.

Un día se pusieron en contacto con nosotros desde Jadraque para recogida de tapones y fuimos a por ellos. Nos hicieron una foto y la publicaron en los periódicos. Lo podéis ver en el siguiente enlace: Noticia tapones jadraque Guadapress






A los pocos días nos llamaron de popular tv para hacer una entrevista y hacer difusión del síndrome de duplicación mecp2. Podéis ver la noticia en el siguiente enlace: Noticia Popular tv

Poco a poco se iba dando a conocer la Asociación Miradas que Hablan 




No hay comentarios: