lunes, 17 de julio de 2017

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA






El año lo estábamos llevando bastante  bien, algún resfriado que otro pero nada serio.
Celebramos el cumpleaños de Nacho y le hice una tarta en forma de tren que le encantan porque hacen chu chu..



Después, cada año le he hecho una tarta distinta para su cumpleaños como para el de su hermano Ángel, el cual es el que me da la idea de que tarta tengo que hacer para cada ocasión...jejeje

También tuvimos la boda de su tía Gema y su tío Jaime en la cual Nacho disfrutó mucho de sus tíos a los que adora con locura





En verano nos damos muy buenos paseos y vamos a la piscina con Soraya, la cual es una de las personas casi sin dudar más queridas por Nacho. Porque juega con él a lo que más le gusta, al escondite o mientras caminamos jugamos a poner nombre de sus amiguitos del cole a los coches que nos encontramos por la calle, cosa que le encanta, porque adora a  sus amiguitos hasta el punto de no tener ojos para otra persona mientras está con ellos.
simplemente con oír que viene Soraya a pasar la tarde con nosotros ya no quiere nada con nadie, porque disfrutan los dos mutuamente. Gracias Soraya por querer tanto a nuestro hijo Nacho y a Ángel... que sino tiene pelusa...jejeje. Sin duda son pequeñas cosas que le hacen muy feliz y con eso nos tenemos que quedar.



Íbamos de excursión a Pelegrina. Un pueblo cerca de Mandayona y Sigüenza. Pasábamos muchos fines de semana en pueblo y disfrutábamos de las fiestas en septiembre. A Nacho le encanta ir a Mandayona







                    


Nacho seguía igual de juguetón y de trasto. Se quitaba las gafas constantemente y saltaba los cristales.
Menos mal que siempre estaba pendiente y le volvía a colocar las gafas enseguida.
Ángel también avisaba cada vez que estaba Nacho sin ellas con lo cual estaba constantemente diciendo que Nacho se las había quitado.
A principios de diciembre del 2013 estaba tendiendo la ropa y oí a su hermano Ángel  decir que se había quitado las gafas.
Fui a colocárselas y las vi desmontadas.

Uno de los cristales lo tenia en la boca....
El otro cristal lo busqué, y lo encontré debajo de su pierna, pero le faltaba un trozo de cristal....

Me pasó lo mismo que cuando se tragó la pila. Me volví loca buscando por todos los sitios de la habitación y no lo encontraba. Así que sospeché que se lo pudo haber tragado, pero como?? No se suponía que los cristales eran irrompibles?
Pues debe ser que al meterlos en la boca mordió en una esquinita y con la fuerza de su mordida consiguió romper el cristal.
Llamé a su padre que estaba trabajando y yo me fui corriendo a urgencias. Su padre ya me estaba esperando en el hospital.
Les comenté lo que había pasado, que no encontraba por ningún sitio el trozo que faltaba, creía que se lo había tragado y les enseñé el cristal roto.




Le hicieron una radiografía, pero como los cristales no son radiopacos... No se veía nada.
Al ser el trozo de punta, decidieron derivarlo al hospital la paz.
Allí le hicieron otra radiografía y no se veía muy claro pero parecía que había algo en la boca del estómago y no sabían si era el cristal que se había atravesado. Así que le hicieron  un tránsito de urgencia.
En el transito veían algo raro, como si el líquido se saliese fuera y se extendiese así que por sospecha de fallo en nissen, le citaron de forma preferente en cirugía.

Al día siguiente, Nacho hizo caca y el trozo de cristal salió!!




 Afortunadamente la papilla baritada que le metieron para hacer el tránsito ayudó a que saliese enseguida el trozo que faltaba.
Ya no había que preocuparse por el cristal, pero  estaba muy  preocupada por el fallo de nissen, ya que cuando era más pequeño tuvo muchos problemas respiratorios y un motivo era el reflujo gastroesofágico. Por eso le hicieron un nissen.

Nos citaron para primeros de febrero.

Fui a la óptica para que cambiaran los cristales y alucinaban, porque era muy difícil que se partiera así un cristal y le encargué unos cristales más duros todavía. Me comentaron que habían unos cristales llamados protect que son los cristales usados para los cascos de formula 1, moto ciclismo y los cascos de los astronautas......
Muy duros, aunque si bien es verdad se rayan más deprisa que un cristal de carbono normal, pero por seguridad de Nacho había que poner esos cristales.

Esas navidades nos fuimos a visitar a su abuela a tenerife y lo pasamos muy bien.
Habíamos comprado los vuelos con  asistencia en viaje. 
Después de la mala experiencia que habíamos tenido en tren cuando fuimos a Barcelona por nuestro desconocimiento, ya no nos volvió a pasar....
El viaje de ida Nacho se portó como un campeón. Con los cuentos y los vídeos bien... Ángel sin embargo un poco más trastillo.. Jejejeje.
Allí en tenerife Nacho estuvo feliz. Nos fuimos con unas gafas de repuesto mientras me traían los otros cristales. y yo creo que no volvió a tocárselas, por lo menos durante un tiempo.





El viaje de vuelta, fue diferente.
Fue de noche, habían pocos pasajeros y debe ser que Nacho ya estaba un poco cansado, porque le dio el viaje a los pasajeros de delante..Jejejeje.
No hacia más que pedirme que encendiera y apagase la luz todo el tiempo y como se ponía tan contento....no hacía más que dar patadas al asiento delantero..
Pobres los pasajeros de delante.. Pues tuvieron muchísima paciencia con Nachete  y sobre todo el no mandarnos por ahí...jejeje
Después de pasar las navidades y comenzar el cole, Nacho empezó con infecciones respiratorias. Las tenía muy seguidas y no tenía moco previo.
Se resolvían con augmentine pero al poco tiempo volvía a recaer. Hasta que a finales de enero tuvo una infección más grande de lo normal.
 No le subía la saturación y estaba bastante pillado en casa. Tampoco le terminaba de bajar la temperatura, así que me fui a urgencias y le ingresaron porque tenia muy mala analítica.

Al principio le empezaron a tratar con augmentine intravenoso y parecía que le hacia algo de efecto, aunque no le terminaba de bajar la fiebre del todo y estaba muy dormido. Le costaba muchísimo despertar.
No sabían porqué y le hicieron mas analíticas, hasta que dieron con el bicho. Estaba teniendo una neumonía atípica y le tenían que tratar con claritromicina.
Le retiraron el augmentine y le pusieron este otro. Poco a poco fue mejorando hasta que le dieron el alta, pero Nacho no estaba bien del todo, seguía con picos de fiebre y con la necesidad de oxígeno. No me quise volver al hospital, porque al día siguiente tenia que ir a cirugía a la paz.
Así que ya aproveché que estaba allí para que le vieran los neumólogos de la paz.
 Le pusieron aerosoles de atrovent y de ventolín, a demás de volver a añadirle el augmentine, pues la claritromicina era para un tipo de bicho, pero no para todos.
Llegamos tarde a la consulta de cirugía pero nos atendieron igual, Porque les conté lo que pasó.
Le citaron para hacerle una endoscopia de forma urgente.
Al hacerle la endoscopia vieron que habían capas y capas de tejido donde no tenía que haberlos y dijeron que tenían que volver a operar porque había fuga de nissen.
Así que programaron meterle en quirófano para el mes de marzo y volver a rehacer el nissen.
Me preguntaron antes si no había notado que Nacho tuviese reflujo y les dije que no. No vomitaba, no se quejaba de nada, ni tampoco le notaba que tuviera mas reflujo. Solo las infecciones respiratorias que eran muchas, incluida la ultima que pasó y la falta de hierro.
Se asombraron mucho el hecho de tener era gran hernia y mostrase ningún síntoma, solo las infecciones y en el mes de marzo le operaron.



Me dijeron que el estomago se había migrado a tórax por un agujero del diafragma por la gran hipotonia que tenía.
Le deshicieron el nissen el cual estaba bien hecho, le bajaron el estomago a su sitio y le volvieron a hacer el nissen.
Enseguida toleró la comida y nos dieron el alta.
Si no hubiese sido porque se tragó un cristal, no me hubiese enterado que tenía el estomago migrado... Así que no hay mal que por bien no venga...

No hay comentarios: