miércoles, 24 de junio de 2015

COMO EMPEZÓ TODO



NACIMIENTO


Ha pasado por muchas situaciones un poco difíciles para su salud antes de estar así de estable.
Nació el día 9 de Enero de 2005 en Guadalajara.
Aparentemente nació bien mediante cesárea realizada a las 9:18 de la mañana porque venía en podálica, con un apgar de 7-10.
 Con tan corta edad todos los recién nacidos hacen las mismas cosas: COMER, DORMIR Y HACER CACA...Jejeje.
Los primeros meses transcurrían normales como para cualquier niño.


BAUTIZO


Cuando fueron pasando los meses  notamos que no hacía las mismas cosas que los demás niños de su edad como mantenerse sentado solito, coger juguetes o mantener la atención. Como tenía muchas dudas sobre su comportamiento  lo comentaba con su 
padre, pero no sabía como ayudarme.
Antes de caer malito fui en varias ocasiones al pediatra, allí contábamos lo que le estaba pasando a Nacho pues empezamos a ver que no respiraba bien por la noche o que roncaba en exceso pero no nos hicieron mucho caso, hasta que a los 9 meses le entró mucho sueño, no quería casi comer y tenía unas decimillas.  Le volvimos a llevar al pediatra pero cuando iba de camino estuve a punto de darme la vuelta porque como no nos habían hecho caso las veces anteriores, pensamos que esta vez tampoco. 

Hice caso a mi INSTINTO y me fui al pediatra a que le echase un vistazo. El pediatra le examinó y nos dijeron que le llevásemos corriendo a urgencias al hospital que no podía respirar porque se estaba asfixiando. No podíamos salir de nuestro asombro pues supuesta mente no era nada . Era el 26 de Octubre de 2005.

ESE DÍA,  SALVAMOS LA VIDA A NUESTRO PEQUEÑO NACHO porque si no hubiese confiado en mi instinto al día siguiente ya no habría amanecido.

En el hospital nos dijeron que era una laringitis aguda, pero para  sorpresa de los médicos y nuestra no le podían quitar el oxígeno. Tenía mucho CO2 en sangre, con lo cual, después de estar un par de días ingresado en el hospital nos comunicaron que le tenían que trasladar a cuidados intensivos del hospital LA PAZ de Madrid, por la posibilidad que le tuviesen que intubar. Una locura, porque no cabía en mi cabeza la posibilidad de que esta situación nos estuviese pasando a nosotros.
Nos fuimos corriendo a casa a preparar una pequeña maleta mientras su tía ELI y su abuela CONCHI se quedaban con él.
Cuando llegué ya le estaban metiendo en la ambulancia, sentado en una sillita de bebé que se ancló en una camilla, con el oxígeno puesto y el chupete para que no llorase. Fue acompañado de una doctora, no nos dejaron entrar  y le trasladaron sin nosotros al hospital. Cuando la ambulancia salió, se me vino el mundo encima,comencé a llorar a los hombros de ELI y pensaba… Porqué nos estaba pasando esto a nosotros..
Llegamos  más tarde, pues no sabíamos el camino al hospital, estaba lloviendo a cántaros y nos perdimos. Yo creo que ha sido el peor momento de mi vida porque parecía que nunca íbamos a llegar.
Cuando llegamos al hospital ya le habían ingresado en UCI.
Nos dejaron entrar un  poco, para que nuestro pequeño NACHO 
no se sintiese muy solito. Al entrar le vimos llorando al pobre, pero 
enseguida se le pasó cuando estuvimos con él.
Lo duro fue tenerse que separar de él por la tarde, marcharnos a 
casa sin él y mirar su cunita vacía.

Allí confirmaron, que a demás de la laringitis aguda, hacía muchas pausas de APNEA.
Probaron con un montón de medicación para ver si la laringitis mejoraba, pero también cogió una neumonía bastante grande y un rota-virus
Como no paraba de hacer pausas de apnea a parte de estar llenito de mocos, decidieron hacerle una fibrobroncoscopia.

 Al hacerle la FIBROBRONCOSCOPIA, descubrieron que al anestesiarle no le podían introducir el tubo para hacer la fibro porque al quedarse dormido por la anestesia había cerrado por completo la vía aérea siendo imposible su intubación. Entre muchos médicos tuvieron que trabajar en equipo para que le pudiesen hacer la prueba, sin riesgo para su salud. 

Le limpiaron de todo el moco que tenía y le diagnosticaron un SAHOS (síndrome de APNEA obstructiva del sueño) muy grave a causa de una laringomalacia que para explicarme mejor, significa que como tenía tanta hipotonía, cuando se dormía  cerraba por completo la vía aérea y no le entraba nada de aire. Se le movía el tórax como si estuviese respirando y sin embargo no le entraba ni una pizca de oxígeno, así que le pusieron oxígeno y un  PULSIOXÍMETRO las 24 horas del día para medir la saturación de oxígeno en sangre y así, evitar una hipoxia






No hay comentarios:

Publicar un comentario